Libros

Libros recomendados por Aprosmen, relativos a Salud Mental, pudiendo adquirirlos en Amazon, a través de nuestra web directamente. Sólo tiene que pulsar el botón de compra del libro deseado.

  • Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile 1929), tarólogo, terapeuta, novelista, actor, director de teatro y cine de culto (El topo o Santa sangre), ha creado dos técnicas terapéuticas que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países. La primera de ellas, la psicogenealogía, sirvió de base para su novela Donde mejor canta un pájaro y la segunda, la psicomagia, fue utilizada por Jodorowsky en El niño del jueves negro. Su autobiografía, La danza de la realidad, desarrolla y explica estas dos técnicas.
  • Raimon Samsó es Licenciado en Ciencias Económicas, coach para emprendedores con conciencia, autor de 24 libros de desarrollo personal/profesional. Trabajó en tres multinacionales y tres bancos durante quince años. Tras un giro de 180º, dimitió el cargo que desempeñaba, el cual ya no cuadraba con sus valores, y empezó desde cero en una nueva profesión como autor y conferenciante. Hoy es reconocido como el autor de referencia para los emprendedores que desean crear proyectos con conciencia. Escribe libros y organiza cursos y webinars por todo el mundo, sobre éxito profesional y financiero.
  • Mark Freeman es un entrenador de fitness mental y un facilitador del taller de diseño centrado en el ser humano; actualmente vive en Toronto. Fue diagnosticado con TOC, depresión y varios trastornos de ansiedad en 2008, y gracias a la terapia conductual apoyada por un estilo de vida centrado en ejercitar la mente y el cuerpo, se recuperó. Ahora se centra en aprovechar la tecnología y el diseño para ayudar a otros a lidiar con los cambios complejos necesarios para mejorar y mantener una salud mental y física. Es cofundador de la comunidad de salud mental en línea, Everybody has a Brain, y es académico de Stanford Medicine X ePatient. Sus pasatiempos favoritos incluyen sentarse y respirar.

  • Eduardo Grecco nació en la Argentina y reside actualmente en México. Psicólogo, durante algunos años fue docente universitario y presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales. En 2002 fue galardonado con el Premio Internacional de Naturopatía “Benedict Lust”. Es autor de numerosos libros, entre ellos: Muertes inesperadas, Sexualidad, erotismo y vínculos de amor, Volver a Jung y Terapias florales y psicopatología. En Kairós ha publicado: Despertar el don bipolar, La bipolaridad como don y El complejo materno.